Ekoetxea Urdaibai te invita a un reto colectivo del 9 de marzo al 30 de junio:

reducir 300 toneladas de CO2 en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai

houseAtivo 2@3xcar

La influencia de la actividad humana en el cambio climático es una realidad y las emisiones de los gases de efecto invernadero son las más altas de la historia, produciendo efectos nocivos tanto en nuestro entorno como en nuestra salud. 

Si queremos mitigar el calentamiento global necesitamos un compromiso cada vez mayor por parte de todos los agentes que conforman la sociedad.

houseAtivo-13@3xheat

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai no se escapa de los efectos del cambio climático pese a ser un espacio protegido.

Por ello, es el momento de dar un paso más allá, implicarnos con nuestra tierra y ser parte de la solución para garantizar el futuro de las próximas generaciones a través de nuestros gestos sostenibles.

Participar es fácil y sencillo

Tan solo tienes que descargar nuestra app y podrás:

  • Acceder a una plataforma de personas comprometidas con nuestro #URDAIBAIERRONKA.

  • Aprender contenido exclusivo sobre la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, cambio climático, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030, e impacto ambiental de las actividades cotidianas de manera rápida y sin esfuerzo.

  • Estimar tus emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a tus hábitos de vida.

  • Conseguir puntos para participar en subastas de premios con regalos fabulosos, como una estancia en una casa rural, una excursión en barco para avistar cetáceos y muchas más sorpresas.

Y tú, ¿te unes a nuestro reto?

app

¡DESCARGA LA APP DESDE EL 9 DE MARZO Y SÚMATE AL
#URDAIBAIERRONKA!

El código de acceso es URDAIBAI

Haz click AQUÍ o escanea el código QR para Play Store.

Haz click AQUÍ o escanea el código QR para App Store.

¿Cómo funciona?

El objetivo es contribuir a través de nuestro aprendizaje, gestos y compromisos sostenibles a reducir 300 toneladas de C02 en Urdaibai de manera colectiva.

REDUCE TU HUELLA DE CARBONO

Define tu plan con gestos sostenibles de acuerdo a lo que estás dispuesto o dispuesta a hacer y que además crees que puedes lograr. Cada uno de estos compromisos están tipificados con la cantidad de huella de carbono que genera por lo que será fácil saber en qué medida contribuyes a reducir las emisiones de CO2.

CONSIGUE PUNTOS

A medida que accedas y superes las diferentes pruebas con el contenido aprendido y, además, cumplas con tus compromisos sostenibles adquiridos, conseguirás puntos que te servirán para la subasta de premios exclusivos.

SUBE TU NIVEL

Según avancemos en nuestro aprendizaje y nos comprometamos con nuevos hábitos sostenibles para reducir nuestra huella de carbono, podremos aumentar nuestro nivel:

Nivel 1. Concienciado.

Nivel 2. Comprometido.

Nivel 3. Sostenible.

Nivel 4. The Planet Hero.

¿Quién puede apuntarse al

#URDAIBAIERRONKA?

houseAtivo 17@3xuser2

Todas las personas a partir de 16 años de los municipios que conforman la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y aquellas que se sienten orgullosas de este enclave único que forma parte de nuestro territorio.

Y además…

Podrás participar de manera gratuita en dos experiencias complementarias que no te dejarán indiferente en nuestro centro Ekoetxea Urdaibai:

Desde Ekoetxea Urdaibai, en colaboración con la Oficina Técnica del Patronato de la Reserva de
Aprende a elaborar tus propios helados con producto local.

copyright ©2022 Ihobe