Cuentacuentos: Om…ene!

ODS 15

Vida de ecosistemas terrestres

Cuentacuentos: Om…ene!

Edad mínima

A partir de 4 años

Idioma

Euskera

Duración

1h

Horario

11:00h - 12:00h

Fecha

1 febrero, 2026

¡Los cinco elementos de la naturaleza están en ti! La tierra, la madera, el fuego, el metal y el agua están en nuestro día a día, pero ¿dónde? Los elementos de la naturaleza se parecen a las emociones que sentimos, emociones que son distintas a la vez que necesarias. ¡No pierdas esta magnífica oportunidad de sentir la naturaleza en tu cuerpo!

Adore ha cumplido 8 años y suele jugar con las canicas que le regalo su abuelo con sus amigas y amigos. Una vez, se le olvidaron las canicas en una montaña, y al acercarse a ella, recuerda los relatos de su abuelo.

El abuelo de Adore, siempre le comentaba que todo lo que veía a su alrededor lo tenía en su interior y, lo podía sentir cuando respiraba. De repente, una de las canicas que estaba en el suelo cambia de color y Adore recuerda un momento de ayer: no le gusto el comentario de su amiga y estaba dolida por ello.

Las canicas van a cambiar de color durante el relato, representarán los distintos elementos de la naturaleza y los entenderemos al relacionarlos con nuestros sentimientos. Con la ayuda de instrumentos musicales y nuestra respiración, nos daremos cuenta de nuestras vivencias cotidianas. Tenemos la necesidad de todas esas emociones y es importante aprender a equilibrarlas. Lo mismo para en un entorno natural, la diversidad de elementos es vital para un funcionamiento adecuado de la naturaleza.

Por lo tanto, todas y todos a la vez: ¡om… ene!

Centro:

¿Alguna duda?

Contáctanos y nuestro equipo resolverá tus dudas a la mayor brevedad

Comparte esta actividad:

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.